Sunday, January 3, 2016

"Las Crónicas" de Crocker Farm diciembre de 2015

El boletín completo del PGO está aquí
---------

Estimadas Familias de la escuela Crocker Farm:

Esperamos que esta carta les encuentre a Usted y a su familia disfrutando estos días tan cálidos y llenos de anticipación como entramos a estas vacaciones de invierno. Diciembre y enero son meses que llenamos de eventos especiales para nuestra comunidad escolar. En diciembre, nuestra profesora de música, Señora Zsigmondi, organizó a nuestros estudiantes de tercer y cuarto grado y nuestros estudiantes de quinto y sexto grado para unas presentaciones de coro para toda la comunidad escolar. El tiempo y la energía que cuesta para llevar un grupo de estudiantes al nivel de un rendimiento es extraordinario. Esperamos que Ustedes han tenido la oportunidad de escuchar la música tan hermosa que se compartió y les mandamos las gracias a la Sra. Zsigmondi por sus esfuerzos maravillosos.

Noticias e información:
· Como tal vez se recuerdan, la primavera pasada, nosotros hicimos una encuesta familiar (ver anexo los resultados). Fuimos increíblemente afortunados poder conseguir la ayuda y conocimientos de un pariente, Dan McMurrer, con este proyecto. Dan desarrolla, organiza y analiza encuestas en su vida profesional y le debemos una gran agradecimiento a Dan por ser un voluntario único en su dirección de la encuesta. Muchas gracias a Dan.

· 14 de diciembre, el grupo de consejeros /gobernadores del sistema escolar, quienes incluyen a los padres y miembros de la facultad, se reunieron para revisar a los resultados de la encuesta familiar de la primavera anterior (2015). Como se verá en los resultados, nos sentimos orgullosos de las innumerables zonas de fuerza. Al mismo tiempo, también somos conscientes de que nos quedan unas áreas para mejoramiento. Para ello, nuestro grupo decidió centrarse en dos áreas de crecimiento y mejora para el próximo año:
o Mejorar como recogemos los datos de las familias (la encuesta tuvo una tasa de respuesta de 66% el año pasado, pero, en el próximo año nos gustaría tener datos/respuestas de cada familia, entonces 100% nivel de participación.
o Mejorar las prácticas de comunicación entre los profesores y las familias con la meta de hacer la comunicación más fuerte y apoyar la enseñanza y el aprendizaje

Nuestro grupo de aconsejadores han hecho un esfuerzo fuerte, pero continuamos a buscar a miembros para el año escolar actual. Póngase en contacto con la escuela si Usted está interesado en formar parte de nuestra reunión de enero.

·  Nuestro equipo de liderazgo educacional de la escuela (SILT / School Instructional Leadership Team) que está formada por los administradores y profesores, platicaron recientemente con Ron Berger, el autor del libro: Lideres de su propio aprendizaje: transformación de las escuelas por medio de evaluaciones con énfasis sobre los alumnos activos. Ron nos ayuda a orientar nuestro aprendizaje profesional basado en nuestra escuela. Los Profesores exploraron la siguiente cita del libro en la última reunión de la facultad, “Evaluación que se centra en los alumnos cambia el papel primario de los exámenes desde evaluación y clasificación de alumnos hacia motivación para el aprendizaje. Participación de alumnos en sus propios evaluaciones aumenta a su independencia, su habilidad de pensar en una forma crítica, perseverancia, y conocimiento autorreflexivo, todas las habilidades que necesitan para su carrera universitaria y profesional.” Nosotros compartiremos las obras que se destacan de este grupo durante el mes que viene.

Parent/Guardian Pick-up: Por favor, si Ustedes cambian de plan para sus niños deben mandar una nota escrita a la maestra y la oficina. Esto nos ayuda a coordinar el fin del día.

Les mandamos los mejores deseos para unas vacaciones lindas entre familia,
Derek Shea y Sharri Conklin