Monday, June 22, 2015

el Proceso de Construcción del Proyecto Escuela Wildwood

17 de junio 2015


Estimado padres/tutores y miembros de la comunidad de Amherst,

He querido compartir información sobre el Proceso de Construcción del Proyecto Escuela Wildwood antes de que los Foros de la comunidad ocurran cuando volvamos en el otoño.


En noviembre del 2013 la MSBA (Massachusetts School Building Authority) aprobó a la Escuela Elemental Wildwood entrar en un proceso de "proyecto de construcción de mejora". La MSBA es una agencia estatal que apoya el diseño, construcción y financiación de proyectos de mejora de las escuelas públicas. El Comité de Construcción Escuela Elemental ha sido designado para supervisar el proceso de este proyecto. Los padres / tutores y maestros de las tres escuelas elementales de Amherst, miembros de la comunidad, y el pueblo y funcionarios de la escuela son parte de este comité. Para el proyecto de construcción de la Escuela Wildwood, la MSBA ha determinado que reembolsará al pueblo de Amherst aproximadamente el 68% de los costes elegibles (para más información sobre la MSBA y todo el proceso de construcción de la escuela, por favor vea este video de Voces de nuestras escuelas).


El comité ha estado trabajando fuertemente desde su formación explorando opciones para el proyecto, así como la selección de la empresa Owner’s Project Manager (OPM), que son expertos apoyando las ciudades y los distritos en el proceso de construcción y en el trabajo con MSBA. Un arquitecto del proyecto será seleccionado el próximo mes por el Panel de Selección de diseño de MSBA, que incluye tres miembros locales. El Comité de Construcción ha hecho hincapié en la necesidad de un diseñador que dé prioridad a las aportaciones de la comunidad y cuente un historial comprobado de facilitar sesiones para involucrar al público en general en el proceso.


El Comité de Construcción de la Escuela Wildwood desea expresar su entusiasmo por la oportunidad que la MSBA ha proporcionado, y le gustaría dar las gracias a las familias, el personal docente y los miembros de la comunidad que han ofrecido sus comentarios y opiniones con respecto a este proyecto hasta el momento en las reuniones de PGO, reuniones de personal, y las reuniones del Consejo Escolar. En el otoño de 2015, foros de la comunidad se llevarán a cabo para reunir información sobre la mejor opción para este proyecto. Este será un proceso exhaustivo con muchas oportunidades para comentarios del público. Los foros de otoño contarán con información detallada acerca de las implicaciones de cada opción, ya que el diseñador y el OPM dedicarán los próximos meses al análisis de cada opción en áreas tales como beneficio educativo, a corto y largo plazo, repercusiones financieras, y la infraestructura necesaria para todas las opciones. El Comité de Construcción hará una recomendación sobre la opción preferida para aprobación de MSBA el 27 de enero 2016.


Actualmente, hay tres opciones en consideración para el proyecto de construcción de la Escuela Wildwood. La primera opción, es una adición / renovación, donde se añadirán nuevas secciones al edificio actual, mientras que muchas partes de la estructura existente se modernizarán. Esta opción es similar al proyecto de la Escuela Elemental Crocker Farm que se completó hace unos 13 años. La segunda opción, es la construcción de una nueva instalación de K-6 de Wildwood que sustituirá completamente el edificio actual. La tercera opción, es una reconfiguración de grados, lo que implica la creación de una nueva instalación para todos los estudiantes de escuelas elementales en los grados 2-6 de Amherst, y ubicando a todos los estudiantes de los grados Pre-K-1 en la Escuela Elemental Crocker Farm. Si se determina que esta opción, es la más adecuada para nuestra comunidad, los actuales edificios de Wildwood y Fort River serían cerrados, manteniendo así dos escuelas elementares, para los estudiantes de Amherst.  Independientemente de la opción que se elija, la fecha más temprana que el proyecto podría completarse será para el otoño del 2019.


Para obtener más información sobre el Proyecto de Construcción de Escuela Wildwood, Comité de Construcción de Escuela Wildwood, y la MSBA, por favor visite este enlace que se puede encontrar en la página web principal de arps.

Atentamente,
Michael Morris, Superintendente Asistente y Presidente del Comité de Construcción de Escuela Wildwood

Comité de Construcción de Escuela Wildwood:
Katherine Appy, Presidente del Comité Escolar de Amherst
Anna Bartolini, Maestra de la Escuela Elemental Crocker Farm
Ron Bohonowicz, Director de Instalaciones de las Escuelas Públicas de Amherst y del Pueblo de Amherst
Holly Bowser, Subcontralor Pueblo de Amherst
Sasha Figueroa, Asistente Administrativo del Superintendente Asistente
Maria Geryk, Superintendente de Escuelas
Miki Gromacki, Padre de Escuela Elemental de Wildwood y Asistente del Director de la Escuela Secundaria Regional de Amherst
Monica Hall, Directora de Diversidad y Equidad para las Escuela Públicas de Amherst
Sean Mangano, Director de Finanzas para las Escuelas Públicas de Amherst
Guilford Mooring, Director de Obras Públicas de Amherst
John Musante, Gerente Municipal de Amherst
Ludmilla Pavlova, Padre de Escuela Elemental de Wildwood y Planificador Superior de Instalaciones y profesor adjunto en UMass
Sandy Pooler, Director de Finanzas del Pueblo de Amherst
Irv Rhodes, Miembro de la Comunidad y Miembro Previo del Comité Escolar de Amherst
Narayan Sampath, Padre de Escuela Elemental de Crocker Farm
Timothy Sheehan, Maestro de la Escuela Elemental Fort River
Nancy Stewart, Padre de Escuela Elemental de Fort River
Sherril Willis, Maestra de Escuela Elemental Wildwood
Nick Yaffe, Principal de la Escuela Elemental Wildwood
David Ziomek, Asistente de Gerente del Pueblo de Amherst